Publicidad
Publicidad

La utilidad de Elektra se desploma 56%

El flujo operativo de la compañía registra también una caída de 19% anual en el tercer trimestre; los ingresos financieros de la empresa de Ricardo Salinas tuvieron un aumento de 6%.
Elektra acusó una cultura de no pagar en el país. (Foto: Tomada del sitio web de Elektra)
elektra (Foto: Tomada del sitio web de Elektra)

La utilidad neta de Grupo Elektra se desplomó 56% anual en el tercer trimestre del año, y su flujo operativo cayó 19% Las ganancias de la empresa de Ricardo Salinas Pliego se ubicaron en 672 millones de pesos, desde los 1,543 millones registrados en igual lapso de 2012, mientras que el flujo fue de 2,664 millones de pesos, comparados con los 3,290 de un año antes.

Artículo relacionado: Elektra le dice 'chau' a Argentina 

Entre julio y septiembre de 2013, Elektra tuvo ingresos financieros por 12,690 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 6%, de acuerdo con información enviada por la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

El desempeño de los ingresos de Banco Azteca México contribuyó al crecimiento del negocio financiero al aumentar 6% a 8,831 millones de pesos.

Publicidad

Los ingresos consolidados se ubicaron en 17,067 millones de pesos, lo que significó 5% menos que el año pasado.

Mientras que la deuda al 30 de septiembre alcanzó 22,543 millones de pesos, de los cuales 18,513 millones pertenecen al negocio comercial y 4,029 millones al negocio financiero.

La empresa destaca que actualmente cuenta con 6,460 puntos de venta, lo que representa un incremento de 5% por arriba en del año pasado, debido al aumento en el número de puntos financieros, como parte de acciones de la compañía tendientes a fortalecer este segmento.

Con información de Notimex

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad