Publicidad
Publicidad

‘Julio Regalado’ impulsa a Comerci

La minorista registra un aumento anual de 4.4% en sus ingresos totales en el tercer trimestre; las ventas a tiendas iguales de la compañía avanzaron 2.3%, superando a Walmart.
Comercial Mexicana señaló un mal ambiente en el consumo. (Foto: Getty Images)
supermercado (Foto: Getty Images)

La cadena minorista mexicana Comerci reportó este miércoles un alza anual de 4.4% en sus ingresos totales en el tercer trimestre de 2013, a 12,745 millones de pesos, gracias al éxito de su tradicional campaña de rebajas "Julio Regalado". Las ventas a tiendas iguales (las de aquellas con más de un año en operación) subieron un 2.3% en el trimestre, que se compara favorablemente con la caída del 2.9% de la líder del mercado Walmart de México en el mismo periodo.

Comercial Mexicana tuvo un alza del 24% anual en su utilidad neta del periodo a 549 millones de pesos, comparados con los 441 mdp del mismo lapso de un año antes, apoyada en un sólido crecimiento de sus ventas pese a la agresiva competencia y un débil consumo, reportó la cadena de tiendas en un comunicado.

"Durante el tercer trimestre del año seguimos observando un ambiente contraído en el consumo en general", dijo la firma en el texto.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, comenzó a desacelerarse en la segunda mitad del año pasado, lo que ha venido presionando el gasto de los consumidores, que cada vez se aprietan más el cinturón ante temores de una recesión.

Publicidad

En septiembre, el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% frente a agosto , a su menor nivel en tres meses, debido a que los exicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La compañía dijo que sus ganancias también se beneficiaron de menores gastos financieros, gracias a la reducción de su  deuda que cerró en 1,631 millones de pesos.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad