Publicidad
Publicidad

Amazon impresiona con ingresos

La minorista tuvo ventas por 17,100 millones de dólares, cifra superior a lo esperado; sin embargo, registró una pérdida neta de 41 millones de dólares en el periodo.
Las acciones de Amazon han ganado 30% en lo que va del año. (Foto: Reuters)
AMAZON

Amazon.com Inc reportó este jueves una nueva pérdida trimestral pero registró ventas mejores a las esperadas, mientras la compañía se expande en nuevos mercados.

La empresa registró una pérdida neta de 41 millones de dólares en el tercer trimestre del año, o 0.09 dólares por acción diluida, cifra menor a los 274 millones de dólares o 0.60 dólares por acción que registró en el mismo periodo de 2012. 

El mayor minorista del mundo registró ingresos por 17,100 millones de dólares en el tercer trimestre, desde los 13,800 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

Analistas esperaban en promedio que la compañía tuviera ventas por 16,800 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de la compañía han subido 30% este año. En la actualidad, Amazon tiene un valor de 131 veces las ganancias de 2014, una de las proporciones más altas del mercado.

Los papeles de Amazon subieron a 350 dólares en las operaciones posteriores al cierre, desde un valor de 332.21 dólares en el Nasdaq.

Amazon busca convertirse en una compañía tecnológica que ofrece productos como tabletas a consumidores y servicios de nube a corporaciones y gobiernos.

La evolución ha generado grandes inversiones en tecnología y contenidos , desde música a videos, en momentos en que construye centros de distribución a lo largo de Estados Unidos y se expande a mercados como China.

Publicidad

La empresa está gastando miles de millones de dólares en su expansión, algo que se reflejó en las ganancias. Pero los inversores creen que esta decisión dará buenos resultados cuando se reduzcan los gastos y se expandan los márgenes.


 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad