Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración golpea a Soriana

Los ingresos de la minorista bajaron 1.6% durante el tercer trimestre del año; la caída económica y en el consumo impactó negativamente en el resultado, dijo la firma.
vie 25 octubre 2013 05:08 PM
Soriana registró una baja de 4.1% en sus ventas comparables. (Foto: Getty Images)
supermercado

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de autoservicios en el país, dijo este viernes que sus ingresos bajaron 1.6%, a 25,404 millones de pesos en el tercer trimestre del año. "Una fuerte deaceleración en la actividad económica y de consumo en el país (....) prevaleció a lo largo del tercer trimestre afectando de forma sensible el comportamiento de los ingresos de la compañía, en particular aquellos formatos con mayor enfoque en las clases socioeconómicas más populares ", dijo la firma.

La economía mexicana registró una fuerte desaceleración en el primer trimestre y una contracción en el segundo, cuando el PIB retrocedió 0.7% .

Ante esta situación, el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% en septiembre frente a agosto, su menor nivel en tres meses, porque los mexicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país

La ganancia neta de la firma en el tercer trimestre subió 1.3%, a 799 millones de pesos (61 millones de dólares), gracias a que sus menores costos compensaron una baja de las ventas por una agresiva competencia y un débil consumo.

Sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación , cayeron 4.1%, lo que se compara desfavorablemente con el alza de 2.3% de su rival Comerci, aunque favorablemente con la caída del 2.9% de la líder del mercado, Walmart.

El flujo operativo de la empresa (Ebitda) aumentó 1.2% en el trimestre, alcanzando los 1,669 millones de pesos.

Publicidad

Su deuda total cerró el periodo en 5,841 millones de pesos, por debajo de los 6,446 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año anterior.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad