Fibra Uno invierte 86 mdd en propiedades

La empresa adquirió cinco inmuebles industriales, que tienen una ocupación de 100%; además, la Fibra compró una unidad comercial por 439 mdp, ubicada en Mérida.
edicifio

Fibra Uno adquirió un portafolio compuesto por cinco propiedades industriales con un valor de 86.5 millones de dólares y un inmueble comercial de 439.5 millones de pesos (unos 34.1 mdd). Las propiedades industriales están localizadas en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, en tanto que la comercial se ubica en Mérida, y las transacciones se pagarán en su totalidad en efectivo y no se asume deuda, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) detalló que la ocupación de las propiedades industriales está al 100%, mientras que la del inmueble comercial está en 98%.

El ingreso operativo neto esperado para las propiedades industriales es de siete millones de dólares anuales, mientras que la propiedad comercial generaría ingresos operativos netos por 35.9 millones de pesos al año.

El área bruta rentable de las propiedades industriales es de 119,324 metros cuadrados, mientras que el inmueble comercial cuenta con 26,850 metros cuadrados.

"Esta inversión refuerza la estrategia de crecimiento de Fibra Uno y el compromiso de generación de valor que la empresa tiene con todos sus inversionistas", puntualizó.