Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende a autotransportistas

La Procuraduría colocó 110 sellos prohibiendo la venta de boletos de autobuses; además se inmovilizaron 12 básculas, y se emplazaron 13 establecimientos, detalló la dependencia.
vie 25 octubre 2013 04:52 PM
Entre las irregularidades detectadas estuvieron el no exhibir precios y no respetar descuentos, dijo Profeco. (Foto: Cuartoscuro)
autobuses (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 110 sellos de suspensión de prácticas comerciales en taquillas de venta de boletos de líneas de autotransporte, inmovilizó 12 básculas y emplazó a 13 establecimientos a procedimiento administrativo por irregularidades detectadas. Las acciones se realizaron en el marco del Operativo Especial Nacional en Centrales Camioneras, precisó la dependencia en un comunicado enviado este viernes.

Algunas de las irregularidades detectadas fueron: No exhibir precios, no contar con la calibración anual obligatoria, no respetar descuentos y promociones además de no informar el límite de pasajeros en que se aplican las promociones y no especificar restricciones del seguro de viajero.

Las centrales camioneras donde se registraron mayores irregularidades que afectaban a los consumidores fueron las Terminales Norte, Sur y de Morelia en Michoacán, de Manzanillo en Colima, Central de Autobuses de Tepic y de la Victoria en Nayarit.

Además de la de Nueva Central Camionera en Jalisco, Central de Autobuses en Aguascalientes y las Terminales de Grupo Estrella Blanca de México Zacantepec y Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos.

La Profeco precisó que entre las líneas de autobuses a las que se les colocaron sellos de suspensión están: Autobuses de Oriente ADO; Autobuses Estrella Blanca; Enlaces Terrestres Nacionales, (ETN); Grupo Estrella Blanca; Línea de Oro; Línea Plus; Omnibus de México; Primera Plus; Turistar; Transportes Chihuahuenses, y Autobuses ADO Ixtapaluca.

También se colocaron sellos a empresas como Autobuses Mayab; Viajes Ejecutivos Bonampak; Autobuses de Occidente; Estrellas del Pacífico, Autobuses Coordinados Nayarit; Tap-Transportes y Autobuses del Pacífico; Autobuses La Piedad; Transportes del Norte; Autobuses Elite y Autotransporte Tlaxcala-Apizaco-Huamantla.

Publicidad

Personal de Profeco realizó 389 visitas, y verificó además de líneas camioneras, restaurantes, farmacias y giros comerciales que operan al interior de las terminales de autobuses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad