Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer invertirá 3,500 mdd en México

El recurso será para renovar sucursales, adquirir tecnología y crecer la infraestructura del grupo; el presidente del consejo, Luis Robles, dice que México crecerá en el mediano plazo.
sáb 26 octubre 2013 10:11 AM
BBVA tuvo una ganancia neta de 1,785 mdd en México en los primeros nueve meses de 2013. (Foto: Cuartoscuro)
bancomer

Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá 3,500 millones de dólares en México entre 2013 y 2016. Así lo dio a conocer este viernes el presidente del consejo de la firma, Luis Robles Miaja, quien agregó que el banco renovará 2,000 sucursales, invertirá en tecnología y aplicaciones, en infraestructura y operaciones, así como en nuevos edificios corporativos.

El objetivo, indicó, es integrar a un mayor número de mexicanos al sector financiero.

El directivo confió en que el país tendrá crecimiento económico en el mediano plazo, pues así lo indican varias condiciones, entre ellas, dijo, las reformas recién aprobadas y las que están en discusión, una mayor población productiva y el crecimiento de la participación de las mujeres en la economía familiar.

Robles Miaja participó en el ciclo de conferencias que tuvieron lugar para celebrar el 68 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento al que asisten diplomáticos en México y representantes de diversos países.

Ante las y los cónsules consideró que "el país cuenta con una banca sólida, solvente y con capacidad para contribuir al crecimiento".

Afirmó que los siguientes 10 años serán la década de México y que el país contará con el apoyo del banco.

Publicidad

BBVA obtuvo una ganancia neta de 1,785 millones de dólares en México en los primeros nueve meses de 2013, más del doble que lo registrado en España, de acuerdo con su reporte financiero.

La filial mexicana del grupo español fue una vez más el principal motor de las cuentas globales y logró elevar su beneficio neto el 5.2 %, hasta alcanzar los 1,785 millones de dólares, lo que el banco atribuyó "a la fortaleza de los ingresos recurrentes y a la mejora del modelo de distribución".

El negocio del grupo en México aglutina los negocios bancarios y de seguros, luego de la venta de la unidad de pensiones en el primer trimestre de 2013, explicó en una nota el banco.

Con información de Notimex y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad