Publicidad
Publicidad

apple

La cadena termina una relación de 40 años por los cambios de gestión en el fabricante de salsa; en Estados Unidos, la empresa sólo usa Heinz en los mercados de Minneapolis y Pittsburgh.
Los nuevos dueños de Heinz son 3G Capital y Berkshire Hathaway. (Foto: Getty Images)
papas

Si te gustan las papas fritas de McDonald's con Heinz tenderás que conformarte con diferentes salsas de tomate.

La cadena de restaurantes está terminando su relación de cuatro décadas con el mayor fabricante de salsa de tomate condimentada en el mundo. ¿La razón? Los cambios de gestión en el creador de catsup.

Tras la toma de control de Heinz por parte de nuevos inversionistas, en junio la firma designó como su CEO a Bernardo Hees, un exalto ejecutivo de Burger King, rival de la cadena de los arcos dorados.

"Sólo utilizamos Heinz en los mercados de Minneapolis y Pittsburgh. A nivel mundial, Heinz representa un pequeño porcentaje del negocio de condimentos y salsas de McDonald's", dijo la vocera de la empresa de comida rápida, Becca Hary, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

La directiva prometió "una transición suave y ordenada" para los nuevos proveedores de la salsa en esas ciudades.

El cambio de condimento parece no tener relación con otros que baraja en el gigante de la comida rápida. La firma está ajustando su Dollar Menu, una estrategia de ofertas económicas.

McDonald's está intentando mejorar el desempeño de sus ventas en Estados Unidos después de que rivales más pequeños como Wendy's y Burger King introdujeron nuevos rubros en sus menú, junto a ofertas por tiempo limitado.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos reportó el 21 de octubre una ganancia neta de 1,520 millones de dólares , o 1.52 dólares por acción, para el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, más que los 1,460 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, de un año antes.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad