Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa queda a deber en trimestre

La empresa reporta una caída de 2% en sus ganancias trimestrales, ante mayores impuestos; la firma de tarjetas de crédito y débito pronosticó un panorama pesimista ante un menor gasto en EU.
mié 30 octubre 2013 06:29 PM
Visa autorizó un programa de recompra de acciones por 5,000 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
tarjeta

Visa Inc, la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó este miércoles una caída del 2% en sus beneficios trimestrales a causa de una provisión tributaria más elevada sobre sus ingresos y se mostró levemente pesimista sobre su panorama ante un menor gasto del consumidor estadounidense. Las acciones de Visa bajaban un 3.1% a 197.50 dólares en las horas posteriores al cierre del mercado, mientras que las de su rival MasterCard Inc perdían 1% antes de que presente resultados el jueves.

Visa dijo que espera un crecimiento constante de sus ingresos en dólares en la parte baja de las cifras de dos dígitos y un impacto por el tipo de cambio de 2 puntos porcentuales durante el año próximo. Afirmó que sus expectativas eran levemente inferiores a las divulgadas en junio.

La compañía sostuvo que su previsión de crecimiento porcentual por acción en el 2014 era de entre 15% a 19% pese a la lenta recuperación de la economía mundial y al impacto de un dólar estadounidense más fuerte.

Artículo relacionado: Bancomer lanza tarjeta para la UNAM

Visa también autorizó un programa de recompra de acciones por 5,000 millones de dólares y dijo que creía que la Reserva Federal tenía argumentos para apelar ante un fallo que limita las comisiones que los bancos cobran a los minoristas por el uso de tarjetas de crédito.

Una apelación exitosa contra el veredicto en julio protegería una importante fuente de ingresos de las compañías de tarjetas de crédito.

Publicidad

Tanto Visa como MasteCard afrontan una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, su mayor mercado.

Artículo relacionado: Santander, líder de quejas en tarjetas

La confianza del consumidor estadounidense descendió en septiembre a su menor nivel en cinco meses, mientras que las tasas de préstamos a los consumidores subieron y los clientes perciben que la economía podría debilitarse, mostró un sondeo.

Las ganancias atribuibles a Visa bajaron a 1,190 millones de dólares, o 1.85 dólares por acción Clase A, respecto a los 1,660 millones de dólares, o 2.47 dólares por papel, reportados en el mismo periodo del año anterior.

En promedio, analistas esperaban que la compañía ganara 1.85 dólares por papel, de acuerdo a Thomson Reuters.

Los ingresos operativos totales se incrementaron en un 9% a 2,970 millones de dólares, pero quedaron por debajo de las proyecciones del mercado de 3,020 millones de dólares debido a un avance de la moneda estadounidense.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad