Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Chrysler suben 22%

La automotriz logró beneficios por 464 millones de dólares en el tercer trimestre del año; confirmó también su pronóstico de ventas para todo el año, contra la previsión de los analistas.
mié 30 octubre 2013 09:12 AM
Las ventas de autos se consideran una de las primeras señales de la demanda del consumidor en EU. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group LLC dijo este miércoles que su ganancia neta en el tercer trimestre subió 22%, a 464 millones de dólares, y confirmó su pronóstico de ventas para el año entero de entre 72,000 millones y 75,000 millones de dólares. Las ventas netas del tercer mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos subieron 13.5%, a 17,560 millones de dólares, en el trimestre.

Fiat SpA, dueña de 58.5% de Chrysler y con control de gestión sobre la compañía, también reportó sus resultados trimestrales el miércoles.

Las acciones de Fiat subieron 1.5% después de que Chrysler afirmó su pronóstico para el 2013, que también incluye ingresos netos de entre 1,700 millones de dólares y 2,200 millones de dólares y envíos globales de cerca de 2.6 millones de vehículos.

Analistas esperaban que Chrysler recortara su pronóstico para el año.

Fiat ha tenido un desempeño parecido al de Chrysler en resultados recientes debido a que la una vez atribulada compañía estadounidense se ha convertido en un centro de utilidades para su matriz italiana, que vende la mayor parte de sus automóviles en el golpeado mercado europeo.

Chrysler dijo que la ganancia en el trimestre fue limitada por "mayores costos industriales y de lanzamiento, y mejorías en contenidos de vehículos".

Publicidad

La compañía dijo que había registrado envíos de 593,000 vehículos en el trimestre, un 6 por ciento más que hace un año.

El vehículo suburbano Jeep Cherokee de tamaño mediano, que reemplazó a un vehículo que Chrysler ya no produce, comenzó a exportarse a concesionarias norteamericanas la semana pasada tras un retraso de cerca de dos meses.

Antes se esperaba que las ventas del Cherokee apuntalaran las ganancias de la compañía en el tercer trimestre.

Al fin del trimestre, Chrysler tenía 11,500 millones de dólares en dinero, que se comparan con los 11,900 millones de dólares a fines del segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad