Twitter es demandada por 124 mdd

Dos empresas afirman que la red social las defraudó con una venta privada de acciones; Twitter busca impulsar su valor de mercado previo a su OPI, aseguran las demandantes.
twitter

Twitter Inc fue demandada por 124 millones de dólares este miércoles por dos compañías que dijeron que la red social las defraudó al llevarlas a una venta privada de sus acciones para aumentar el interés de inversionistas por su Oferta Pública Inicial (OPI). Precedo Capital Group Inc y Continental Advisors SA acusaron a Twitter de usar la venta fallida para darle a la compañía una valoración de mercado de 10,000 millones de dólares y un precio más alto de OPI, de acuerdo con la demanda presentada en una corte federal de Manhattan

"Twitter nunca tuvo la intención de completar la oferta a nombre de los accionistas de Twitter, en el mercado privado, con lo que causó daños sustanciales a los demandantes en la pérdida de comisiones, cargos y expensas, además de a la reputación de sus negocios", dijo la demanda.

Las firmas financieras buscan 24.2 millones de dólares en compensación de daños, 100 millones de dólares en daños punitivos y otros remedios.

Jim Prosser, portavoz de Twitter, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La demanda llega mientras crecen las expectativas por la OPI de Twitter, considerada como la más esperada después de que Facebook Inc saliera a la Bolsa en mayo del 2012.

La semana pasada, la compañía con sede en San Francisco dijo que ofrecerá sus acciones entre 17 y 20 dólares cada una, lo que daría un valor a la firma de unos 11,000 millones de dólares.

Twitter realizaba su primer almuerzo con grandes inversores en Nueva York este miércoles. Los inversores institucionales que se reunieron con Twitter esta semana

y la ven como una oferta más conservadora que el debut de Facebook.

Al igual varias compañías novatas de Silicon Valley, Twitter ha pagado a empleados y contratistas con acciones privadas.

Acorde a la demanda, había

de 16,000 millones de dólares de Facebook.

En particular, la demanda señalaba que Twitter buscaba evitar el potencial exceso de acciones de compañías al controlar a los compradores y vendedores en el mercado privado.

"La intención de Twitter era inducir a Precedo Capital y Continental Advisors para crear un mercado privado artificial en el que Twitter podría mantener (...) en unos 19 dólares por acción para el papel de Twitter", dijeron.