Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay retira objetos del Holocausto

La firma estadounidense se disculpa por las ofertas de supuestos ‘recuerdos’ hechas por usuarios; la medida de la empresa se da tras la publicación de un reporte periodístico.
dom 03 noviembre 2013 10:36 AM
La empresa retiró una treintena de materiales no permitidos. (Foto: Tomada del sitio www.dailymail.co.uk)
maleta (Foto: Tomada del sitio www.dailymail.co.uk)

eBay se disculpó por la venta en su portal de decenas de objetos pertenecientes presuntamente al periodo nazi, los cuales ya fueron retirados, informó este domingo "The Mail on Sunday". El periódico británico realizó una investigación en la que descubrió que usuarios de la empresa estadounidense de subastas por Internet ofrecían al mejor postor "recuerdos" del Holocausto.

Entre las piezas se encontraban el uniforme de un panadero polaco, valorado en 11,200 libras (13,200 euros) o un par de zapatos de una víctima de los campos de concentración, con un precio de 940 libras (1,100 euros).

También figuraban los brazaletes con la estrella de David utilizados por los nazis para identificar a los judíos, la maleta de una víctima del Holocausto, a la venta por 492 libras (580 euros), y "un cepillo de dientes de un campo de concentración", que se ofrecía por 145 libras (171 euros).

Según el periódico, el objeto "más ofensivo" encontrado era un uniforme de prisionero con la gorra y los zapatos de madera incluidos y un brazalete del campo de concentración Dachau.

eBay, que obtiene sus ingresos al cobrar una cuota a los vendedores y comisiones por las ventas, indicó que había retirado una treintena de objetos no permitidos y que donaría 25,000 libras (unos 29,500 euros) a una organización de beneficencia.

"Sentimos mucho que estos objetos aparecieran en eBay y vamos a retirarlos", dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

La firma aseguró que no permite objetos "de esta naturaleza" y se disculpó porque su equipo no detectara su presencia en el portal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad