Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

BlackBerry se desploma en Bolsa

Las acciones caen luego de que la firma anunciara la suspensión de su proceso de venta; BlackBerry recibirá una inversión de 1,000 mdd de Fairfax Financial y cambiará a su CEO.
Tras la decisión, las apps para BlackBerry ya no bajarán noticias. (Foto: Reuters)
blackberry

Las acciones de BlackBerry bajaban más de 16% después de que la firma canadiense anunciara que abandonaba su plan de venta. Los títulos de la firma cerraron con una caída de 16.41% a 6.50 dólares en el Nasdaq.

BlackBerry anunció que en lugar de su plan de venta, recibirá una inversión de 1,000 millones de dólares de Fairfax Financial, su principal accionista. La empresa también anunció que Thorsten Heins dejará su puesto como CEO.  

John Chen será designado director ejecutivo y será el CEO interino mientras la empresa busca un nuevo líder. Chen es el ex CEO de Sybase, una compañía de un banco de datos que SAP AG adquirió en el 2010.

BlackBerry creció para pasar de ser una pequeña empresa tecnológica a una compañía multimillonaria como pionera del correo electrónico móvil, pero ha perdido una fuerte cuota del mercado ante el iPhone de Apple Inc y modelos que operan el software Android de Google Inc.

Fairfax había anunciado una oferta tentativa de 9 dólares por acción por la compañía con sede en Ontario a fines de septiembre, pero la firma enfrentaba problemas para financiar la oferta por 4,700 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

Con información de CNNMoney. 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad