Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAC Capital pagará multa por 1,800 mdd

La firma del multimillonario Steve Cohen se declaró culpable del uso de información privilegiada; los fiscales acusaron que la compañía promovía el ilícito entre su propio personal.
lun 04 noviembre 2013 04:22 PM
La firma maneja sólo 9,000 mdd de los 15,000 mdd que manejaba a inicios de año.   (Foto: Reuters)
sac capital (Foto: Reuters)

La firma SAC Capital , del multimillonario Steve Cohen, acordó declararse culpable de utilizar información privilegiada y pagará una multa récord de 1,800 millones de dólares, anunciaron fiscales este lunes.

Las autoridades señalaron que la firma cerrará su negocio de asesoría en negocios, lo que significa que ya no gestionará dinero de inversionistas.

Cohen es uno de los gerentes de fondos de inversión más famosos de Wall Street, con una fortuna estimada en 9,400 millones de dólares hasta septiembre. Aún puede enfrentar cargos criminales ya que el acuerdo al que se llegó con las autoridades no incluye inmunidad para individuos al interior de la firma.

Los fiscales acusaron a SAC de promover la cultura del uso de información privilegiada que fue "sustancial y a una escala en la que no existen precedentes". La acusación cita correos electrónicos de operadores de SAC que sugieren que poseían información corporaiva. 

"Lo que SAC demuestra es que la trampa y la violación de la ley no sólo estaba permitido, sino que se buscaba que persistiera", dijo el agente del FBI April Brooks. 

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez. El procurador para el distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, dijo que la investigación del Gobierno continúa. 

Publicidad

Artículo relacionado: EU presenta cargos contra SAC Capital

SAC había negado las acusaciones, pero en los señalamientos de este lunes aceptó su culpabilidad. 

"Somos responsables de las personas que se declararon culpables", dijo la firma en un comunicado. "La fracción de quienes cometieron acciones inapropiadas no representa a los cerca de 3,000 honestos hombres y mujeres que han trabajado en la firma durante los últimos 21 años. SAC nunca ha promovido o tolerado el uso de información privilegiada". 

Los inversores se han alejado de SAC en lo que va del año a medida que se incrementaban los problemas legales. La firma manejaba 15,000 millones de dólares el primero de enero, pero la cifra ha bajado a 9,000 millones de dólares, que en gran parte provienen deCohen y sus propios empleados.

En marzo, SAC acordó pagar a la Comisión de Valores de Estados Unidos 616 millones de dólares para zanjar cargos civiles. Los fiscales dijeron que ese pago se añadirá a la multa actual, lo que significa que SAC tendrá que pagar cerca de 1,200 millones de dólares. 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad