Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Walmart caen 4.1% en octubre

Una agresiva competencia y una baja en el consumo afectaron el resultado de la minorista; la baja es mayor a la de 0.5% que estimaban los analistas de Santander para ventas a tiendas iguales
mar 05 noviembre 2013 05:14 PM
Pese al resultado en tiendas iguales, Walmart reportó un alza de 0.4% en sus ventas totales en México. (Foto: Reuters)
walmart

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, dijo este martes que sus ventas a tiendas iguales, que considera sólo las unidades con un año de operación, cayeron 4.1% anual en octubre, por cuarto mes consecutivo, afectadas por una agresiva competencia y un débil consumo.

La cifra es mayor a la baja de 0.5% anual a octubre, que esperaba el analista de Santander, Reinaldo Santana, para el mismo indicador de ventas a tiendas iguales.

Por lo que hace a las ventas totales, que incluyen las unidades inauguradas o con menos de un año de operación, Walmart reportó un alza de 0.4% en sus ventas totales en México, para terminar octubre con ingresos de 27,932 millones de pesos, según indicó la empresa en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo además que sus ventas totales consolidadas -que incluyen su operación en Centroamérica- subieron 1.3% hasta 32,526 millones de pesos en octubre.  

La confianza de los consumidores se ha visto afectada por la expectativa sobre la economía del país , la cual se ha debilitado desde mediados de 2012 ante un menor dinamismo de Estados Unidos y la demora en la ejecución del gasto público, que está impactando al sector de la construcción.

Artículo relacionado: México crecerá sólo 1.24%: analistas

Publicidad

El Índice de la Confianza del Consumidores registró una baja de 4% en octubre debido a que los mexicanos se mostaron más pesimistas sobre la situación económica actual del país y la que se espera dentro de los próximos 12 meses, de acuerdo con el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

Con información de Reuters

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad