Iusacell busca amparo en contra de MVS

La telefónica se queja de un acuerdo entre la firma y la SCT para operar parte de la banda 2.5 GHz; las peticiones de amparo serán analizadas por los tribunales especializados en telecomunicaciones.
telefono (Foto: Archivo)

Iusacell, la firma de telefonía móvil de Grupo Televisa y Grupo Salinas, presentó solicitudes de amparo en contra de la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

,

La telefónica interpuso este jueves los dos juicios en los nuevos juzgados especializados en telecomunicaciones.

El Gobierno federal llegó a

para quedarse con 60 MHz de los 190 MHz que se encontraban en disputa dentro del espacio radioeléctrico.

Las empresas involucradas se comprometieron a

Iusacell, a través de dos subsidiarias, se quejó por la decisión del Gobierno ante el Primero y Segundo juzgados especiales, pues cuestiona tanto el otorgamiento de los nuevos títulos de concesión, como el fin del proceso de rescate de la banda que inició la administración del expresidente Felipe Calderón. Las autoridades han aceptado a trámite ambos juicios.

La compañía reclamó la "prórroga y/o modificación de títulos de concesión y expedición de nuevos títulos de concesión, para usar, aprovechar y explotar 60MHz" ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativo Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

La telefónica cuestionó además "el acto administrativo por medio del cual resolvió concluir los procedimientos administrativos de rescate de la banda de 2.5 GHz", según consta en el expediente 28/2013 en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.