Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ama a Twitter

Las acciones de la firma debutaron en 45.10 dólares, un aumento de 73% respecto al precio de su OPI; pese al entusiasmo de los mercados, Twitter todavía no registra ganancias.
jue 07 noviembre 2013 10:14 AM
Las acciones de Twitter avanzan 87.69%, a 48.80 dóalres por título.  (Foto: Reuters)
twitter

Es oficial, Wall Street ama a Twitter.
Las acciones de la red social debutaron este jueves en la Bolsa de Nueva York a 45.10 dólares por acción con una ganancia de 73.46% frente al precio de 26 dólares que la empresa fijó el miércoles para cada una de sus acciones.

Poco después, los títulos llegaron a 50 dólares por acción, una ganancia de cerca de 91%. El volumen de intrercambio fue muy fuerte, con más de 35 millones de acciones cambiando de manos en los primeros 10 minutos de cotización. 

Al precio de 26 dólares por acción, Twitter recaudó cerca de 1,800 millones de dólares por la venta de 70 millones de títulos. A modo de comparación, Facebook recaudó 16,000 millones de dólares en su debut.

Los agentes colocadores de Twitter, incluyendo Goldman Sachs, aún pueden comprar otros 10 millones de títulos ante la demanda excesiva. 

Fuentes dijeron que la colocación tuvo una sólida demanda y que los inversores pidieron 30 veces el número de papeles ofertados, apostando al potencia crecimiento de la compañía.  

Artículo relacionado: 15 datos que debes conocer de Twitter

Publicidad

Pese al entusiasmo en los mercados, Twitter no tiene ganancias todavía. En 2012, la firma tuvo 317 millones de dólares en ventas pero terminó con una merma de 79.4 millones de dólares. 

En los primeros nueve meses de 2013, el ingreso de Twitter fue de 422 millones de dólares, pero las pérdidas también se incrementaron a 134 millones de dólares. 

Además carece de la ubicuidad de Facebook y del factor de apego que mueve a la gente a revisar la principal red social del mundo diariamente.

Un sondeo de Reuters-Ipsos del mes pasado mostró que un 36 por ciento de las personas que crearon una cuenta en Twitter dicen que no la usan.

Con información de CNNMoney y Reuters. 


 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad