Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex pierde 13,574 mdp en 2013

La empresa tuvo un desplome de 98.5% anual de sus ventas en el tercer trimestre del año; la desarrolladora presentó extemporáneamente su reporte financiero debido a su reestructura.
vie 08 noviembre 2013 07:17 PM
En el tercer trimestre, la empresa vendió sólo 92 casas. (Foto: Getty Images)
vivienderas (Foto: Getty Images)

La desarrolladora de vivienda Homex registró una pérdida de 3,518.5 millones de pesos en el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con su reporte financiero entregado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En el mismo periodo de un año antes, la firma había reportado una utilidad  neta de 442.9 millones de pesos.

De enero a septiembre de 2013, la empresa acumula pérdidas por 13,574 millones de pesos.

En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de Homex se desplomaron 98.5%, a 102.9 millones de pesos, comparados con 7,032.1 millones en el mismo lapso de 2012.

"Durante el tercer trimestre de 2013, el volumen total de viviendas escrituradas fue de 92 viviendas, comparado con 12,546 viviendas durante el tercer trimestre de 2012, reflejando un nivel bajo de operaciones en los proyectos de vivienda", dijo la empresa en el documento.

Nota relacionada: Vivienderas pegan a la economía: Hacienda

La compañía reconoció un cargo por 4,029 millones de pesos "en relación al inventario de construcción en proceso y tierra, como resultado del análisis de viabilidad realizado en los proyectos de vivienda y en la reserva territorial de la empresa de acuerdo a las reglas para la aplicación de subsidios publicadas por la Sedatu".

Publicidad

Para el trimestre, la firma constructora creó una provisión de 2,280 millones de pesos registrados en los gastos de administración y ventas de Homex en relación a cuentas por cobrar con una antigüedad mayor a 160 días que, de acuerdo con la política de la compañía, dichas cuentas por cobrar se consideran inciertas.

El 25 de octubre, Homex aplazó la entrega de su reporte trimestral y dijo que a más tardar  lo daría a conocer el 12 de noviembre.

"La compañía ha requerido enfocarse en un proceso de reestructura financiera y operativa, lo cual ha implicado cargas extraordinarias de trabajo que, además, están a cargo de un reducido número de colaboradores de la emisora", argumentó la constructora en su momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el 28 de octubre la cotización de los títulos de la desarrolladora de vivienda, después de que la compañía informara la postergación de su reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad