Publicidad
Publicidad

Explosión en CFE deja 4 heridos

El incidente fue en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, Hidalgo; los lesionados se reportan estables y fuera de peligro, dijo la Comisión Federal de Electricidad.
El estallido no afectó la operación de las instalaciones, afirmó la paraestatal. (Foto: Cuartoscuro)
central

Un incidente en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hidalgo dejó cuatro trabajadores lesionados. El hecho se registró a las 10:00 horas de este lunes en el área de quemadores de la unidad 5 del complejo ubicado en Tula, precisó la paraestatal en un comunicado.

En el texto, la empresa sólo se refiere a un "incidente", aunque la agencia Cuartoscuro informó que fue un estallido por acumulación de gases.

La CFE detalló que las personas heridas forman parte de la firma contratista ICMOSA, y que fueron trasladados para su atención médica reportándose estables y fuera de peligro.

Los trabajadores lesionados son Ricardo Trejo, Juan Orozco, David Maya y Ricardo Hernández, dijo  el subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde.

Publicidad

Artículo relacionado: Municipios adeudan 2,075 mdp a la CFE

La paraestatal agregó que el estallido no generó afectaciones en la operación de la central, la cual se reporta sin novedad y operando con normalidad.

La CFE encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas que realice los diagnósticos pertinentes para determinar las causas que originaron el evento.

Publicidad

García Conde dijo que no hay riesgo para la población que vive cerca de la Unidad 5 de la Central Termoeléctrica.

Con información de Notimex

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad