Publicidad
Publicidad

Enel Green invertirá 160 mdd en México

La compañía inició la construcción de una planta eólica en Oaxaca; para ello, recibió un préstamo de 100 mdd de BBVA Bancomer.
Enel Green Power obtuvo permiso para construir el complejo a través de una licitación que realizó la CFE. (Foto: Getty Images)
energia eolica

La italiana Enel Green Power, una de las empresas de energía renovable más grande del mundo, dijo este martes que invertirá 160 millones de dólares para construir una planta eólica de 102 megavatios en México.

"(La planta) estará compuesta por 34 turbinas con capacidad de 3 Megavatios cada una, para una capacidad total de 102 Megavatios", indicó la compañía.

En junio pasado, la firma dijo que recibió un préstamo de 100 millones de dólares de BBVA Bancomer , con el fin de utilizarlo para la nueva planta.

Enel Green Power obtuvo el permiso para construir este complejo eólico a través de una licitación pública que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Un acuerdo de compra de energía a 20 años (PPA) se asocia a este proyecto. La electricidad producida por la planta será entregada a la red a través de una subestación cercana", dijo la compañía en el comunicado.

Publicidad

Enel Green Power se dedicada exclusivamente al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con operaciones en Europa y América. La compañía generó más de 25,000 millones de kilovatios-hora en 2012 a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra.

En México Enel Green Power tiene actualmente alrededor de 197 Megavatios de capacidad instalada, de los cuales 144 Megavatios son eólicos y 53 de energía hidroeléctrica.

 

Con información de Reuters.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad