Publicidad
Publicidad

Exxon, la nueva apuesta de Buffett

El empresario, a través de Berkshire Hathaway, compra 40 millones de acciones de la petrolera; Warren Buffett se convierte en el sexto mayor accionista de la compañía.
Buffett no tenía acciones de Exxon desde finales de 2011. (Foto: Reuters)
warren buffet

El grupo inversor del multimillonario estadounidense Warren Buffett, Berkshire Hathaway, adquirió 40 millones de acciones de la mayor petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil, de acuerdo con un comunicado entregado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

El canal financiero CNBC calcula que con esta adquisición, de alrededor de 3,700 millones de dólares, el grupo de Buffett se convierte en el sexto mayor accionista de la mayor petrolera del mundo, con al menos 1% de los títulos que la compañía tiene en el mercado.

Artículo relacionado: ¿Por qué Buffett no compró al 'Post'?

Berkshire Hathaway no controlaba acciones de Exxon desde finales de 2011, cuando vendió las 421,800 que poseía, y el propio Buffett había llegado a declarar en ocasiones que él no tiene "especial conocimiento" de los movimientos en los mercados de futuros de petróleo.
Pese a ello, el elevado volumen de la operación lleva a pensar que esta compra es obra de la mano directa del conocido como 'Oráculo de Omaha', puesto que es él quien acostumbra a tener la decisión final en compras de tanto calado.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad