Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fintech compra 22% de Telecom Argentina

La firma de David Martínez pagará 960 mdd por la participación que pertenecía a Telecom Italia; con esta operación, el fondo de inversión busca crecer en el mercado argentino.
jue 14 noviembre 2013 11:23 AM
Telecom Argentina  reportó una utilidad de 886 mdp en el tercer trimestre. (Foto: Getty Images)
telecom

El fondo de inversión Fintech, propiedad del mexicano David Martínez, acordó la compra del 22.7% de Telecom Argentina, el cual estaba en manos de Telecom Italia.

El grupo italiano de telecomunicaciones estaba en conversaciones con el fondo de inversión para vender su participación de 22.7% en Telecom Argentina por 960 millones de dólares. Esto, como parte de una nueva estrategia de la firma italiana que apunta a recaudar 4,000 millones de euros (5,400 millones de dólares) para evitar una rebaja de la calificación crediticia y revivir su negocio.

Telecom Italia dijo en un comunicado que no se esperaba que la venta tuviera un impacto significativo en su deuda neta consolidada.

El grupo italiano de telecomunicaciones dijo en un comunicado que Fintech compraría las acciones de Telecom Argentina controladas por sus unidades Telecom Italia International, Sofora Telecomunicaciones, Nortel Inversora y Tierra Argentea.

Fintech planea lanzar una oferta por las acciones remanentes de Telecom Argentina y Nortel hasta donde lo exige la ley justo antes del cierre de la venta de la participación de Sofora, afirmó.

"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial (...) Mirando hacia adelante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos comprometidos con un importante programa de inversión para aprovecharlas", dijo David Martínez, director de Fintech en un comunicado difundido en Argentina.

Publicidad

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias argentinas y las partes trabajarán conjuntamente para obtenerlas.

Telecom Argentina reportó una utilidad de 886 millones de pesos (153 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2013, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado y superior en 40.9% en su comparación interanual.

Las acciones de la telefónica argentina tienen una ponderación de 8.79% en el índice líder Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad