Publicidad
Publicidad

EU revive pleito de Apple-Samsung

Una corte ordenó a un tribunal que reconsidere una prohibición a productos de la surcoreana; Apple había solicitado la medida tras el fallo que determinó que Samsung infringía sus patentes.
La firma dirigida por Tim Cook acusa a la asiática de copiar sus diseños. (Foto: Reuters)
apple

Una corte de apelaciones en Estados Unidos ordenó a un tribunal de California que reconsidere imponer una prohibición permanente a las ventas de determinados productos de Samsung.  La medida revive el intento de Apple de asegurarse una orden contra la firma surcoreana.

La Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos consideró que el tribunal menor abusó de sus facultades discrecionales al negar la orden sobre patentes de utilidades y pidió que la reconsiderara.

La Corte de Distrito del distrito norte de California negó en diciembre de 2012 la solicitud de prohibición de venta que pidió Apple.

La firma estadounidense la había solicitado tras un fallo que determinó que productos de Samsung infringían tres diseños y tres patentes de utilidades relativas a dispositivos móviles.

Publicidad

Artículo relacionado: Apple y Samsung inician nueva batalla

El tribunal superior ratificó la negativa de la corte de distrito de ordenar una medida cautelar sobre las patentes de diseño.

El año pasado, la firma estadounidense recibió más de 1,000 millones de dólares después de que convenció a un jurado de que la surcoreana copió varias características del iPhone y elementos de su diseño, como su pantalla plana de vidrio negro.

Sin embargo, Lucy Koh, jueza de distrito de Estados Unidos, determinó en marzo que el jurado anterior había cometido errores en sus cálculos, lo que habría tenido un impacto de unos 400 millones de dólares en la indemnización.

Publicidad

La magistrada ordenó un nuevo juicio por esa parte de la compensación original. Los argumentos de cierre están previstos para este martes.

Koh rechazó además la petición de Apple de aplicar una prohibición permanente contra la venta de varios productos de Samsung en el mercado estadounidense.

Representantes de Apple y Samsung no estuvieron inmediatamente disponibles para ofrecer declaraciones.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad