Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmienten alianza Pemex-Slim en Repsol

Arturo Elías Ayub descartó una alianza con la paraestatal para adquirir 10% de la firma española; un diario había señalado que Pemex buscaba un pacto para aumentar su influencia en Repsol.
mar 19 noviembre 2013 09:17 AM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

El empresario mexicano Carlos Slim y la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no están buscando comprar una participación del 10% de la petrolera española Repsol, dijeron este martes sus portavoces.

El diario ABC de España  informó este martes, sin identificar fuentes, que Pemex -que ya posee más de 9% de Repsol - quería que Slim comprara un 10% en la firma española, para aumentar su influencia conjunta en la junta directiva y buscar la salida de su presidente Antonio Brufau.

Pero Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas del magnate mexicano, declaró a Reuters que no estaban buscando comprar esa participación en Repsol.

Poco después un portavoz de Pemex calificó de "mentira" el reporte del diario español.

Artículo relacionado: Pemex pierde 10,000 mdp en Repsol

El periódico español publicó que Slim compraría acciones de Repsol en el mercado. A precios de cierre del lunes, 10% de Repsol tendría un valor superior a los 2,400 millones de euros.

Publicidad

La petrolera mexicana en otras ocasiones ha amenazado con salirse del capital de Repsol por las divergencias con el presidente Antonio Brufau.

En paralelo, el diario en Internet el confidencial.com reportó este martes que Pemex planea cesar a Brufau de su cargo en una junta extraordinaria de Repsol. Según este diario, Pemex prepara con un equipo de abogados, banqueros y una agencia de captación de inversores la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas de la petrolera cuyo único punto del día será el relevo de Brufau.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad