Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez pierde recurso frente a Elektra

Autoridades rechazaron la petición de apelación del jefe de la BMV sobre una demanda en su contra; Luis Téllez dijo que insistirá en revertir el fallo en otras instancias legales.
mié 20 noviembre 2013 06:53 PM
Luis Téllez es acusado por daño moral por parte de Grupo Elektra. (Foto: Cuartoscuro)
tellez

La Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó este miércoles la sentencia por daño moral que promovió en una demanda Grupo Elektra en contra del director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

En un comunicado, la BMV informó que la autoridad declaró como infundado el recurso de apelación que interpuso su directivo en contra de la sentencia dictada el 24 de abril pasado por el juez Vigésimo Séptimo de lo Civil en el Distrito Federal.

Grupo Elektra demandó a Luis Téllez por el presunto daño moral que le causó a la empresa con sus comentarios.

La demanda se originó cuando el directivo declaró el año pasado que la baja en el precio de la acción de Elektra se debía a su mala situación financiera, cuando la empresa argumentó que en realidad se debió al cambio en la metodología del principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Esto causó que sus acciones cayeran casi 60% entre el 11 de abril y el 2 de julio de 2012, lo que representó una pérdida en valor de mercado de alrededor de 13,300 millones de dólares. Por lo anterior, Grupo Elektra reclamó la reparación de daños y obtuvo un amparo que le permitió mantenerse en el IPC.

El juez 27 Civil del Distrito Federal consideró en abril de este año que los comentarios de Téllez impactaron en la imagen de Elektra y en su reputación, ya que provocó que una emisora solvente y con un excelente comportamiento fuera denigrada, llevándola a sufrir pérdidas en el valor de su acción en el último año, según detalló en aquella ocasión Grupo Salinas.

Publicidad

El juez de lo civil indicó que el director general de la BMV tendría que pagar una indemnización a Grupo Elektra por el daño moral que le causó a la empresa.

El titular de la Bolsa indicó que "a través de sus representantes legales, seguirá promoviendo las acciones legales procedentes ante las instancias competentes (Poder Judicial de la Federación)", según el comunicado enviado por la BMV.

Hasta el momento Grupo Elektra no ha emitido comentario alguno a consulta de CNNExpansión, mientras que la BMV indicó no harían más declaraciones sobre el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad