Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS recibe inmunidad en caso Libor

El banco llegó a un acuerdo con la UE para protegerse de sanciones por manipular la tasa de interés; la firma fue compensada de esta forma por cooperar con la investigación.
vie 22 noviembre 2013 01:04 PM
UBS fue compensado con la inmunidad por entregar información sobre otros bancos sobre la presunta manipulación de tasas Libor.   (Foto: Reuters)
ubs

UBS AG llegó a un acuerdo de inmunidad con autoridades de la Unión Europea en virtud del cual el banco holandés estará protegido de nuevas penalidades por la supuesta manipulación de tasas de interés clave, informó el periódico Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación. Según el acuerdo, UBS es recompensado por cooperar con investigadores y entregar información sobre otros bancos, informó el Wall Street Journal.

UBS ha recibido inmunidad en un caso relacionado con esfuerzos para manipular la tasa de interés interbancaria de Londres, o Libor, según el WSJ.

La tasa Libor y su equivalente europea, la tasa Euribor, son usadas para fijar el precio de cientos de billones de dólares en activos, desde hipotecas hasta derivados.

Autoridades en Estados Unidos, Gran Bretaña y en otros países han multado hasta el momento a los bancos UBS, Royal Bank of Scotland, Barclays, Rabobank y a la correduría ICAP por un total de 3,700 millones de dólares por manipular tasas.  

En diciembre, UBS anunció que había recibido una multa por 1,500 millones de dólares de reguladores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza y admitió un fraude para acordar extrajudicialmente cargos de manipulación de tasas de interés.

En octubre pasado, el banco divulgó planes para recortar 10,000 puestos de trabajo y cerrar su negocio de renta fija, volviendo a sus raíces de banca privada mientras se adapta a normas de capital más duras que hacen más difícil generar una ganancia de las operaciones.

Publicidad

Artículo relacionado: GB indaga nueva manipulación de tasas

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad