Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala invertirá 400 mdd en su expansión

La compañía prevé destinar la cifra en los próximos dos años a infraestructura y logística; el 2014 será el año con la mayor inversión de la historia hecha en México, afirma la empresa.
lun 25 noviembre 2013 02:12 PM
Lala no contempla un aumento en el precio de sus productos, luego de la aprobación de la reforma fiscal. (Foto: Getty Images)
Cambios internos La firma no aclaró cuando será efectivo el cambio dentro de la empresa. (Foto: Getty Images)

Grupo Lala prevé invertir alrededor de 400 millones de dólares los próximos dos años en infraestructura y logística, para impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado. "Trataremos de fortalecer los negocios donde ya tenemos presencia e incursionar en nuevos productos y categorías; en Lala vemos el futuro con optimismo, el 2014 será el año de mayor inversión en México en nuestra historia", afirmó el presidente del consejo de la compañía, Eduardo Tricio.

El empresario indicó que su incursión al mercado bursátil el pasado mes fue un proyecto largamente anhelado, el cual fue un parteaguas para su crecimiento, al reforzar su posición financiera y prepararla para enfrentar oportunidades de cara al futuro.

La firma debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 16 de octubre ,  

Por su parte, el director de finanzas de la empresa, Antonio Zamora, explicó que para 2014 y 2015 Lala invertirá 200 millones de dólares por año en la expansión de plantas e incremento de su flota de distribución primaria.

"Vamos a incrementar nuestro programa de capex en los próximos años de forma intensa y dentro de los proyectos está la expansión de complejos industriales de gran volumen, donde alcanzaremos economía de escala para reducir los costos y ser más eficientes", afirmó Zamora en conferencia de prensa.

El ejecutivo agregó que la empresa de lácteos también invertirá en el incremento de su flota primaria que transporta producto de las fábricas a los centros de distribución, ya que en la actualidad sólo 40% es propia y 60% es de terceros.

Publicidad

Nota relacionada: Lala dará dividendos a nuevos accionistas

El directivo agregó que ven muchas oportunidades en los países donde participan, donde México y Centroamérica son los mercados prioritarios, sin embargo también identificarán oportunidades en otras latitudes, principalmente en América Latina y algunos segmentos en Estados Unidos.

Respecto al impacto de la reforma fiscal en sus operaciones, el director de finanzas de Grupo Lala expuso que será menor, ya que el número de productos que podría ser gravado de su portafolio es muy poco, por lo que no contempla hacer aumento de precios en sus productos,.

"La reforma fiscal nos afecta a todos, pero determinar cómo nos va afectar es difícil, no sabemos cómo le va a afectar al consumidor y en la medida de que sus recursos se restrinjan vamos a ser afectados todas las empresas, pero dependerá de cómo se comporte la economía. Lala siempre está a favor de las reformas estructurales del país si estás van enfocadas al desarrollo económico, la creación de empleo y desarrollo de la economía", concluyó

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad