Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga prácticas de Morgan Stanley

El Departamento de Justicia analiza el proceso de contratación del banco en China; Estados Unidos indaga si financieras emplean a hijos de funcionarios para obtener contratos.
mar 26 noviembre 2013 08:35 PM
Morgan Stanley recibió una carta de la SEC en donde se le pedía información sobre las prácticas de contratación. (Foto: Reuters)
stanley morgan (Foto: Reuters)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Morgan Stanley por sus prácticas de contratación en China, según una persona familiarizada con la situación. La medida se produce mientras las autoridades de Estados Unidos amplían su investigación sobre si la contratación de empleados con contactos políticos por parte de los bancos podrían haber violado las leyes sobre soborno de Estados Unidos.

Wesley McDade, portavoz de Morgan Stanley, no quiso emitir comentarios.

Artículo relacionado: ¿Qué puede deducir JPMorgan de su multa?

El interés de las autoridades estadounidenses en las prácticas de contratación de los bancos con operaciones en China salió a la luz por primera vez en agosto.

En aquella oportunidad, reportes de medios divulgaron que la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos estudiaba si la oficina en Hong Kong de JPMorgan Chase & Co contrató a hijos de poderos jefes de empresas estatales para ganar negocios de suscripción y otros contratos.

Publicidad

JPMorgan ha dicho que está colaborando con la investigación.

El Departamento de Justicia trabaja estrechamente con la SEC, que lanzó una profunda investigación que se ha ampliado más allá de JPMorgan para buscar si compañías de servicios financieros han violado las leyes de soborno a través de sus contrataciones, dijeron la fuente y otra persona con conocimiento de la situación.

Artículo relacionado: UBS recibe inmunidad en caso Libor

La SEC ha pedido a las firmas de la industria de servicios financieros globales que entreguen información sobre la contratación de parientes de funcionarios del Gobierno chino, aseguraron las dos personas con conocimiento del tema, que no estaban autorizados a hablar de manera pública.

Otra fuente confirmó que Morgan Stanley recibió una carta de la SEC en donde se le pedía información sobre las prácticas de contratación en China.

La persona aseguró que el banco no ha sido contactado por el Departamento de Justicia, lo que podría indicar que la investigación criminal del organismo se encuentra en sus primeras etapas.

No está claro si el interés del Departamento de Justicia sobre Morgan Stanley y otras firmas llevará a alguna acción en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad