Santander México pagará dividendo

La filial del banco español planea pagar un premio de entre 1,000 y 1,300 millones de dólares; además, emitirá deuda subordinada por unos 1,000 millones de dólares.
santander  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

Banco Santander dijo este jueves que su filial Banco Santander México pagará un dividendo en efectivo de entre 1,000 y 1,300 millones de dólares y emitirá deuda subordinada por unos 1,000 millones de dólares, que será suscrita en al menos 75% por la matriz española.

"Banco Santander, S.A. tiene previsto suscribir aproximadamente un 75% de los nuevos valores que emita Banco Santander (México), así como aquellos que no sean suscritos por terceros", dijo la entidad en un comunicado al supervisor bursátil.

Santander agregó que la emisión de deuda mejorará los ratios de capital de la filial mexicana y le permitirá cumplir con los requisitos previstos en las normas de Basilea III de capitalización bancaria.

Artículo relacionado: Firmas pagan 21,000 mdp en dividendos

"Banco Santander (México) tendrá, tras la implementación de las operaciones descritas anteriormente y por los importes detallados, un índice de capital básico 1 (Tier 1) de, al menos, el 12% y un índice de capital complementario (Tier 2) de, aproximadamente, el 2.5%", dijo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
‘Welcome to America’, la portada de Time que retrata el dolor por una política
Te Recomendamos
×