Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monex vende Sí Vale en 120 mdd

La empresa mexicana concreta la venta a la francesa Groupe Chèque Déjeuner; Monex se enfocará en el negocio de pagos internacionales, inversiones y crédito.
dom 01 diciembre 2013 04:36 PM
Monex adquirió Sí Vale a finales de 2008. (Foto: Tomada del sitio www.sivale.mx)
sivale (Foto: Tomada del sitio www.sivale.mx)

Holding Monex concretó la venta de su subsidiaria Prestaciones Universales, mejor conocida como Sí Vale, a C.D Holding Internationale SAS (Groupe Chèque Déjeuner) por 120 millones de dólares. La empresa informó el jueves que había finalizado la venta del 100% de las acciones representativas del capital social de Prestaciones Universales a la firma francesa.

La venta fue motivada para enfocarse en el negocio de pagos internacionales, inversiones y crédito, explicó Monex en un comunicado.

El presidente y director general de Holding Monex, Héctor Lagos Dondé, recordó que el grupo adquirió Sí Vale a finales de 2008, cuando manejaba un solo producto y tenía presencia en 10 ciudades de México.

Después Sí Vale se convirtió en una empresa multiproducto, con presencia en 30 ciudades del país, además de que se fortaleció la alianza con Visa y MasterCard, lo que le ha permitido llegar a más establecimientos y realizar anualmente más de 46 millones de transacciones, de acuerdo con Monex.

"Sí Vale ha tenido un importante crecimiento y consolidación. El volumen operado creció 68% de 2010 a 2012 y el número de tarjetas creció 30% de 2010 a junio del 2013", señaló Lagos Dondé.

El 12 de septiembre el grupo mexicano anunció a la Bolsa Mexicana de Valores la firma del contrato de compra-venta.

Publicidad

Monex ofrece productos financieros especializados a clientes en México y el extranjero y tiene 27 años de presencia en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad