Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA pagará 404 mdd a Freddie Mac

El banco llegó a un acuerdo por la venta de hipotecas tóxicas hasta 2009; la institución financiera cubrirá el monto con reservas destinadas para este fin.
lun 02 diciembre 2013 02:01 PM
BofA también colocó a Viraj Verma en la la mesa de operaciones de acciones para Latinoamérica.   (Foto: Reuters)
bofA

Bank of America pagará 404 millones de dólares al gigante hipotecario nacionalizado Freddie Mac, tras un acuerdo con la institución intervenida por las hipotecas tóxicas adquiridas hasta 2009.

"Continuamos realizando muy buenos progresos en la recuperación de los fondos que se les debían al contribuyente estadounidense",  dijo el consejero delegado de Freddie Mac, Donald H. Layton, en un comunicado.

Con esta acción, la entidad financiera cierra los casos pendientes por recompra de hipotecas basura y otras demandas del gigante hipotecario entre 2000 y 2009, antes del estallido de la burbuja financiera asociada a este tipo de activos financieros.

Nota relacioda: ¿Por qué BofA salió de Dow Jones?

Por su parte, Bank of America informó que estos 404 millones de dólares serán cubiertos por reservas del banco destinadas para este fin.

En los últimos meses, Freddie Mac alcanzó acuerdos similares por las ventas de hipotecas basuras con otras grandes entidades financieras estadounidenses como Wells Fargo (780 millones) o Citigroup (395 millones).

Publicidad

En la crisis de 2008 , las agencias hipotecarias Freddie Mac y su hermana Fannie Mae tuvieron que ser intervenidas por el Gobierno federal para evitar la bancarrota dada su exposición a activos problemáticos;  y su salvamento financiero ha tenido un costo estimado en unos 188,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad