Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP advierte por asamblea de accionistas

La firma dijo que si se celebra la reunión convocada por GMéxico habría un acto ilícito; Grupo México dijo que la asamblea de accionistas no puede ser prohibida por ningún juez.
lun 02 diciembre 2013 11:33 AM
En la reunión se prevé discutir el acuerdo de GAP con su socio Aeropuertos Mexicanos del Pacífico. (Foto: Getty Images)
avion

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló este lunes que en caso de llevarse a cabo la reunión de sus accionistas convocada por Grupo México se estarían cometiendo ilícitos civiles y delictivos. 

"(GAP) rechazará en todo momento la instalación de Asambleas de Accionistas que no respeten las formalidades esenciales y que aseguren el ejercicio pleno de los derechos de todos los accionistas y partes interesadas", expuso el operador de aeropuertos en un comunicado.

El viernes pasado, GMéxico , que ostenta cerca del 30% de GAP , señaló que sigue en pie la convocatoria para la reunión de accionistas, donde se pretende discutir la renovación de un acuerdo de asistencia técnica entre el operador aeroportuario y su socio Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).

Con ello, contradijo a GAP, que ese mismo día había anunciado que no se realizaría la asamblea.

GAP recordó este lunes que obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito una suspensión provisional que impide la reunión.

Afirmó que GMéxico y la Juez 38 de lo Civil del Distrito Federal (que ordenó la celebración de la reunión) fueron notificados de la suspensión emitida el 27 de noviembre pasado y advirtió que si Grupo México quiere realizar la asamblea deberá mostrar las autorizaciones correspondientes.

Publicidad

Sin embargo, este lunes Grupo México reiteró que sí celebrará dicha asamblea y acusó a las administraciones de GAP y AMP de actuar en conjunto y "en una vergonzosa alineación" para impedir que se realice dicha reunión. Señaló que desalientan la asistencia de los accionistas a través de gestiones, amparos y de la difusión de información.

GMéxico señaló que se ha manifestado a favor de que se elimine el acuerdo entre GAP y AMP porque podría generar mayor utilidad neta para GAP y menores costos de operación "lo cual traerá beneficios materiales para la emisora, sus accionistas y para los usuarios de sus aeropuertos", aseguró.

Indicó también que la reunión no puede ser prohibida o limitada por otro juez, como pretende hacer creer la administración de GAP porque la convocatoria "fue hecha por una Juez del Distrito Federal, en estricto apego a la ley".

No es la primera vez que ambas firmas se enfrentan. En abril de este año, Grupo México acusó a GAP, luego de que personal del operador de aeropuertos bloqueara el recinto donde se realizaría una asamblea de accionistas.

La asamblea había sido convocada a petición de GMéxico para discutir la nulidad de los estatutos sociales de GAP, en los que se establece que ninguna persona podría ostentar más del 10% de la firma operadora de aeropuertos y en el que se ordena vender las acciones que excedan ese porcentaje. 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad