Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford México ve menor producción en 2014

La automotriz cita una demanda moderada de vehículos desde Estados Unidos; estima que su producción podría ser de 470,000 unidades el próximo año.
mié 04 diciembre 2013 03:59 PM
Ford fabrica el Fusion en su planta de Hermosillo. (Foto: Getty Images)
ford

La producción de automóviles de Ford en México podría ser de 470,000 unidades el próximo año, en medio de una demanda moderada de vehículos desde Estados Unidos, dijo este miércoles el director de compras y abastecimiento de la firma, Leo Torres.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, la producción de Ford en México entre enero y octubre ascendió a 452,538 vehículos, por lo que la producción estimada para el año próximo podría estar por debajo de la de 2013.

"Creo que el crecimiento de la demanda en Estados Unidos no va a ser tan positivo como lo veíamos (...) va a ser un poco más moderado, pero no veo un panorama negro en Estados Unidos", dijo Torres a periodistas en el marco de un evento de la industria en el central estado mexicano de Puebla.

Ford actualmente es el cuarto más grande armador de vehículos en México y envía gran parte de lo que produce en este país a Estados Unidos.

El modelo subcompacto Fusion, que Ford renovó en agosto del año pasado y que fabrica en su planta mexicana de Hermosillo junto al lujoso MKZ, es uno de los 20 autos de mayor venta en Estados Unidos.

Torres dijo que la producción de Hermosillo en 2014 sería de 350,000 vehículos, que se sumarían a los 110,000-120,000 unidades de su modelo compacto Fiesta, que produce en la central fábrica de Cuautitlán.

Publicidad

En el norteño estado de Chihuahua, Ford proyecta producir entre 540,000 y 560,000 motores en sus dos fábricas, dijo Torres.

"Seguimos con nuestro plan de inversión y por ahora no contemplamos inversiones adicionales", dijo Torres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad