Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

HP recortará 1,124 empleos en GB

El sindicato culpó de la reducción de personal a la caída en la demanda y una reestructura; la compañía espera concluir con los despidos en enero próximo.
HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial. (Foto: Reuters)
hp

El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1,124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27,000 empleados a nivel mundial a finales de 2014, dijo la compañía este miércoles. La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijo que asistió a una reunión en la que los administradores de la empresa delinearon los despidos en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.

El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15,000 y 20,000 personas en Gran Bretaña, culpó del recorte a una caída de la demanda y a una reestructuración en marcha.

Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían también indicó que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.

HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.

Hewlett-Packard Co. registró una caída de 8% de sus ingresos en el tercer trimestre , a 27,200 millones de dólares, por debajo de los 29,700 millones de dólares del año previo, debido a que las ventas de PC siguieron cayendo y su negocio de informática empresarial enfrenta un moderado gasto en tecnología en todo el mundo.

En junio pasado, la presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard , Meg Whitman, dijo que aún es posible que la firma registre un crecimiento en sus ventas durante el año fiscal 2014.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad