Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri recibirá 9.5 mdd por ir a Brasil

La FIFA otorgará recursos a las 32 selecciones que clasificaron a la Copa del Mundo 2014; el ganador del torneo recibirá además 35 millones de dólares.
jue 05 diciembre 2013 01:59 PM
La FIFA también anunció la creación de un seguro para futbolistas.  (Foto: tomada de cnnmexico)
BALON BRASIL (Foto: tomada de cnnmexico)

null

Sin jugar un sólo minuto en la Copa del Mundo Brasil 2014 , la Selección de México obtuvo 9.5 millones de dólares que otorga la FIFA sólo por participar en la justa.

Cada una de las 32 selecciones que partipen en el torneo se adjudicarán ocho millones de dólares, más 1.5 millones de dólares (mdd) para su preparación, de acuerdo con Jerome Valcke, secretario general de la FIFA. 

Asimismo, el dirigente del órgano rector del futbol del orbe explicó que el equipo que logre levantar el trofeo de campeón recibirá un total de 35 millones de dólares.

El subcampeón se hará acreedor a 25 millones de dólares. Para el tercer lugar están reservados 22 mdd, para el cuarto 20 mdd, y para los que lleguen a cuartos de final 14 mdd, mientras que los de octavos de final recibirán nueve mdd.

Publicidad

La FIFA también distribuirá 70 millones de dólares entre los clubes que hayan aportado futbolistas a la fase final del Mundial.

En total, destinará 576 millones de dólares para premios, preparativos y coberturas de seguro, cifra superior a los 420 millones de dólares destinados en Sudáfrica 2010.

Asimismo, Valcke explicó que se creó un seguro para los futbolistas, el cual aplica no sólo para partidos de Copa del Mundo, sino también para juegos internacionales.

"Tenemos un programa nuevo que es un seguro para los jugadores, no sólo para Mundial sino para todos los partidos del calendario internacional", sentenció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad