ASSA avanza en acuerdos con Aeroméxico

El sindicato informó que se han aprobado de 5 de las 6 cláusulas negociadas con la empresa; las partes continúan con el diálogo para resolver el total de las demandas.
aeromexico  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó este viernes que cinco de las seis cláusulas de su Contrato Colectivo, que presuntamente violó la empresa Aeroméxico, fueron resueltas favorablemente.

La administración de la aerolínea ha mostrado voluntad de solucionar el conflicto laboral que llevó a los sobrecargos a emplazar a huelga para el próximo 15 de diciembre, dijo en un comunicado el secretario general del gremio, Ricardo del Valle Solares.

Las cláusulas que fueron solventadas son: seguro de gastos médicos mayores, la entrega de avisos de modificación de servicios de acuerdo al contrato y la integración de acuerdo a lo pactado en el contrato para la categoría de sobrecargo inicial.

La cláusula relacionada con acordar la tripulación 787 y la que tiene que ver con un convenio para la entrega de manuales digitales también ya fueron resueltas.

Nota relacionada: Delta descarta fusión con Aeroméxico

Sin embargo, el pago correcto de tripulaciones mínimas e integración sigue en negociación.

La dirigencia sindical llamó a la dirección y al consejo de la empresa a continuar con la negociación para resolver en su totalidad las demandas.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Semarnat difunde mitos y realidades sobre las reservas de agua en México
Te Recomendamos
×