Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco vende paquete accionario

El fideicomiso familiar enajenó 9.5% de las acciones de la empresa a precio de mercado; el grupo de control, del que también es parte la familia fundadora, no fue parte de la operación.
lun 09 diciembre 2013 08:04 PM
Bachoco no detalló el monto total de la operación. (Foto: Getty Images)
huevos

La compañía avícola Industrias Bachoco realizó la venta de un paquete accionario, tras lo cual el fideicomiso familiar conservará 21.25% del total de los títulos en circulación. El fideicomiso enajenó un paquete accionario de 9.5% de la empresa, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a precio de mercado, detalló en información enviada al público inversionista.

"El fideicomiso de control, del cual también son parte miembros de la familia fundadora, no fue parte de las anteriores enajenaciones, y por lo tanto, su tenencia accionaria en Bachoco continúa siendo de 52%", precisó.

La empresa no informó el monto total de la venta.

Las acciones de la compañía cerraron en 43.64 pesos, un avance de 0.46%.

De julio a septiembre de este año, Bachoco registró una caída en su flujo operativo de 44.85%, a 561.8 millones de pesos, desde los 1,018.7 millones de pesos del mismo periodo de un año antes, afectada por una caída en el precio del pollo.

La utilidad neta de la firma también registró una caída de 43.49% a 353 millones de pesos, comparados con los 627 millones del mismo lapso de 2012, de acuerdo con su reporte financiero.

Publicidad

Artículo relacionado: Precios del pollo ‘despluman' a Bachoco

 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad