Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Popular comprará 25% de BX+

La alianza con el banco español busca triplicar el tamaño de la firma mexicana en cinco años; a la par, los accionistas de BX+ adquirirán 6% de Banco Popular por 450 millones de euros.
mié 11 diciembre 2013 11:13 AM
Ambas firmas dijeron que la transacción debe ser aprobada por las autoridades mexicanas y españolas. (Foto: Getty Images)
BANCO

El Banco Popular Español acordó adquirir el 24.9% de Grupo Financiero Ve por Más (BX+) como parte de una alianza para desarrollar el mercado de atención a Pymes en México y América Latina.

"Uno de los objetivos de esta alianza establecida por ambas entidades, busca triplicar el tamaño de Grupo Financiero BX+ en el plazo de cinco años. Esta toma de participación se llevará a cabo mediante un aumento de capital por alrededor de 1,700 millones de pesos", aseguraron ambas instituciones en un comunicado. 

A la par, los accionistas de Grupo Financiero BX+ y otros empresarios invertirán 450 mde en el capital de Banco Popular, con lo que adquirirán 6% de la institución española. 

Ambas firmas dijeron que se requiere todavía el permiso de las autoridades mexicanas y españolas. Estimaron cerrar la transacción en el primer semestre de 2014. 

Ve por Más es un grupo financiero mexicano que ofrece diversos servicios, entre ellos: compra y venta de divisas, asesoría financiera e inversiones bursátiles a través de su Casa de Bolsa, entre otros.   Fue creado por un grupo de inversionistas quienes en 2003 recibieron la autorización para adquirir Dresdner Bank México, institución a la que después convirtieron en en Banco Ve por Más.

Banco Popular, es el sexto banco español por volumen de activos , con un total de 160,000 millones de euros, y está  orientada al negocio de banca minorista. Casi el 90% de sus ingresos proviene de dicho negocio, lo que supone la cifra más alta de todos los bancos españoles.

Publicidad


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad