Publicidad
Publicidad

JPMorgan, sin temor a un menor estímulo

El banco prevé beneficiarse de una posible alza en las tasas de interés; además, agradeció el acuerdo presupuestal alcanzado en Washington.
El banco calificó de dolorosa la atención del público a las investigaciones regulatorias en su contra. (Foto: Reuters)
jpmorgan

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo este miércoles que está agradecido de que los líderes del Congreso de Estados Unidos hayan alcanzado un acuerdo presupuestario y se mostró "menos preocupado" por el impacto de una posible reducción de los estímulos de la Reserva Federal.

El acuerdo sobre el presupuesto federal es bueno para la confianza de las empresas, afirmó Dimon en una conferencia de inversores en Nueva York, y agregó que enviará notas de agradecimiento a líderes del Congreso.

La demanda de las empresas por préstamos debería subir a niveles más normales en la medida en que aumente la confianza, mientras que los pedidos de servicios de banca de inversión en el 2014 tendrían un desempeño mejor a lo esperan muchas personas, agregó.

Un alza en la tasa de interés derivada de la reducción de estímulos de la Fed beneficiaría al banco, afirmó.

Publicidad

Tocando una amplia gama de tópicos, Dimon describió como "muy, muy dolorosa" la atención pública a las investigaciones que reguladores y agencias para el cumplimiento de la ley realizan en torno a JPMorgan.

JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, alcanzó recientemente un acuerdo por 13,000 millones de dólares para cerrar acusaciones relativas a la venta inadecuada de títulos respaldados por hipotecas.

Además llegó a otro arreglo con reguladores en el que pagó cerca de 1,000 millones de dólares por su debacle conocida como la "Ballena de Londres", en la que el banco acumuló enormes pérdidas en derivados de créditos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad