Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno debuta en mercado de deuda

La compañía colocó Certificados Bursátiles por un monto total de 8,500 millones de pesos; con los recursos planea completar el financiamiento de algunas adquisiciones.
vie 13 diciembre 2013 11:19 AM
Fibra Uno comenzó a operar en la BMV el 18 de marzo de 2011. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

Fibra Uno debutó en el mercado de deuda al emitir Certificados Bursátiles por un monto total de 8,500 millones de pesos.

"Fibra Uno abre camino en la creación de una nueva clase de activo, en esta ocasión a través de la emisión de CBs en los mercados de deuda en México. Nos sentimos complacidos de que esta emisión sea la emisión inaugural más grande que se haya llevado a cabo por un corporativo en el mercado de deuda en México", dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Con los recursos, la firma planea extender el perfil de vencimiento de su deuda, mejorar el perfil de generación de flujo y completar el financiamiento de algunas adquisiciones anunciadas recientemente. 

El pasado 23 de octubre, Fibra Uno anunció la adquisición de 29 inmuebles industriales y cuatro reservas territoriales por 274.8 millones de dólares. Dos días después,  informó que compró un portafolio de seis propiedades por 86.5 millones de dólares y otro inmueble comercial por 439.5 millones de pesos. 

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano que se dedica a adquirir, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles , incluyendo propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México.

Comenzó a operar en el Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011. Actualmente cuenta con 319propiedades en 29 entidades del país con un área rentable de aproximadamente 3.2 millones de metros cuadrados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad