Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcárraga felicita a Slim por el León

El dueño del América envió una “sincera” felicitación al accionista del campeón del futbol mexicano; el también CEO de Grupo Televisa destacó la labor de Jesús Martínez Murguía, presidente del León.
lun 16 diciembre 2013 03:26 PM
Azcárraga y Slim compiten directamente en el sector de las telecomunicaciones. (Foto: Cuartoscuro)
azcarraga slim

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, felicitó este lunes al empresario Carlos Slim por el campeonato del futbol mexicano que consiguió el León el pasado fin de semana. Azcárraga es dueño del Club América, que cayó en la final por marcador global de 5-1 ante el cuadro esmeralda, del que Slim es propietario del 30%.

"Quiero aprovechar para mandar una felicitación sincera al equipo León por su Campeonato. A los jugadores, su técnico, a Jesús "Chucho" Martínez y al Ing. Carlos Slim", escribió el empresario en un mensaje dado a conocer en su cuenta de Twitter.

Artículo relacionado: Slim insiste en semana laboral de 3 días

Dedicó una felicitación especial a Jesús Martínez Murguía, presidente del León, a quien llamó un "joven empresario mexicano cuyo desempeño inspira a las nuevas generaciones de emprendedores interesados en el futbol".

Publicidad

Detalló que Martínez Murguía tomó al equipo cuando estaba en el ascenso, lo ascendió y lo condujo a la liguilla en su debut en el máximo circuito.

Azcárraga destacó el año futbolístico del América, en el que consiguió un campeonato y un subcampeonato, y agradeció el apoyo de sus aficionados, así como el trabajo de jugadores, cuerpo técnico y la directiva.

"La final de ayer me deja con una imagen: los americanistas que al final del partido se mantuvieron en la tribuna ovacionado por largo tiempo a su subcampeón, valorando emocionadamente este 2013 donde nuestros colores pintaron el futbol por doquier".

Azcárraga y Slim compiten en la ‘cancha' de las telecomunicaciones, donde han tenido momentos ríspidos.

Las empresas de ambos están a la espera de las leyes secundarias de la reforma al sector, donde podrían ser declarados agentes dominantes, lo que provocaría medidas regulatorias para estimular la competencias como compartir infraestructura o la creación de un régimen de precios para ayudar a los rivales más pequeños.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad