Publicidad
Publicidad

El presidente de Lala: Personaje del Año

Expansión lo eligió por el exitoso debut accionario de Lala y por tomar las riendas de Aeroméxico; ahora dirige dos empresas líderes en sus sectores, con ingresos sumados por unos 800,000 mdp.
La salida a Bolsa de Lala y el haber tomado las riendas de Aeroméxico son las dos acciones por las que Expansión eligió a Eduardo Tricio como Personaje del Año 2013. (Foto: Especial)
personaje del año presidente lala (Foto: Especial)

Eduardo Tricio, presidente de Lala y de Aeroméxico, fue elegido por los editores de la revista Expansión como Personaje del Año 2013.

En la edición del 20 de diciembre de 2013, la publicación explica que la designación se debe a las dos decisiones "impactantes" que tomó el empresario durante el año: la exitosa salida a Bolsa de Lala y el haber tomado el control de la mayor aerolínea del país . La edición 1131 se encuentra en circulación hasta el 16 de enero de 2014.

En un ejercicio anual de editor's choice, la revista distingue con el título 'Personaje del Año' al empresario más destacado y con más influencia en los negocios en México.

En 2012 ese reconocimiento fue para Marcos Martínez Gavica , presidente de Santander. En 2010 lo recibió Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y en 2011 Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

Publicidad

En febrero de 2013, al tomar las riendas de Aeroméxico, Tricio pasó a ser presidente de dos empresas líderes en sus sectores, con ingresos sumados por unos 800,000 millones de pesos, de acuerdo con la revista. "Fue un 2013 de decisiones únicas", califica la publicación.

Tricio Haro ocupa el lugar décimo quinto del ranking 2013 ' Los 100 empresarios más importantes de México' de la revista Expansión.

En un ejercicio alterno y totalmente independiente a la elección editorial de la revista, el portal CNNExpansión llevó a cabo del 2 al 16 de diciembre la votación web 'Tu Personaje del Año' , que representó una ventana para que los usuarios del sitio pudieran hacer su propia elección.

Antonio Fernández, presidente de FEMSA, fue el vencedor de la Gran Final , en la que enfrentó a Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo de Alsea.

Publicidad

La votación se realizó en tres etapas: Primera Eliminatoria, Segunda Eliminatoria y Gran Final.

De inicio, en la Primera Eliminatoria, los lectores pudieron votar entre una lista de ocho ejecutivos: Antonio Fernández (FEMSA), Daniel Servitje (Bimbo), Carlos Uriarte (Grupo ADO),  Juan Gallardo Thurlow (Cultiba), Alberto Torrado (Alsea), Eduardo Tricio (Lala), Enrique Beltranena (Volalis) y Carlos Slim (América Móvil).

Entre otros artículos destacados de la edición Personaje del Año de la revista Expansión , están:

Publicidad

-Vergara y los Hank va al norte a buscar 'soccer fans'
-¿Quién paga el seguro de desempleo?
-Llegan los robots que aprenden solos

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad