Publicidad
Publicidad

‘Gadgets’, el regalo favorito de Santa

El 76.3% de los mexicanos prevé regalar productos tecnológicos en Navidad, según encuesta; el precio y la marca son los aspectos que más consideran a la hora de comprar.
La tabletas son el producto tecnológico que más piensas regalar los mexicanos, según encuesta. (Foto: Getty Images)
tableta telefono gadget

El 76.3% de los mexicanos piensa regalar productos tecnológicos esta Navidad, principalmente tabletas electrónicas (40%) seguidas de los teléfonos inteligentes (15.8%), laptops (11.9%) y consolas de videojuegos (4.9%), de acuerdo con una encuesta elaborada por MercadoLibre y la consultora Oh Panel! Según el sondeo, el 50% de los compradores espera adquirir sus productos por Internet, en gran parte debido a que consideran (54.7%) que los mejores precios los encontrarán por dicho medio.

De quienes comprarán regalos por Internet, el 80% recurrirá a sitios de comercio electrónico, añade.

Al momento de elegir un producto tecnológico lo más influyente es el precio (58.1%), en segundo lugar la marca (53.8%), y la calidad (52.8%), destaca la encuesta.

Artículo relacionado: Que tu aguinaldo no se vaya ‘como agua'

Publicidad

En cuanto a lo que estiman gastar por cada regalo navideño, la mitad de los encuestados piensa gastar lo mismo que el año pasado, entre 300 y 1,000 pesos. Aunque 20% cree que gastará un 25% que el 2012.

"Internet se ha convertido en un referente no sólo para buscar información, sino también para encontrar una gran variedad de productos", comentó el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos.

"Diciembre es uno de los meses más importantes para el comercio electrónico, ya que es el mes donde hay mayor actividad y esto se debe a las bondades que ofrece, como al ahorro en tiempo, precios más económicos y comprar los regalos desde la comodidad del hogar sin la necesidad de hacer largas filas o de estar en el tráfico", agregó el directivo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad