Reforma energética, con efecto retardado

El impacto de los cambios al sector podría verse hasta dentro de dos o tres años; en el segundo semestre de 2014 se emprenderán conversaciones con las empresas interesadas.
pemex plataforma  (Foto: Getty)
MADRID (Reuters) -

La reforma energética atraerá inversión privada en la industria petrolera a lo largo de 2014 pero el impacto de la iniciativa podría verse hasta dentro de dos o tres años, dijo este martes el coordinador de asesores de Petróleos Mexicanos, Carlos Roa. "Los primeros incrementos (de producción) podrán tomar algún plazo", señaló el funcionario. 

Roa aseguró también que en el segundo semestre de 2014 se emprenderán conversaciones con algunas entidades interesadas, que podrían actuar por su cuenta o en colaboración con Pemex. 

La reforma energética, aprobada la semana pasada por el Congreso y que cuenta ya con el aval de 20 de las 32 legislaturas locales del país, prevé abrir la industria de hidrocarburos a empresas privadas.

"Permitirá la expansión y el crecimiento del sector, incluyendo el de la compañía, con mejoras en muchas líneas, tanto en la parte productiva como del Gobierno corporativo", dijo el funcionario sobre el proyecto energético.

Agregó que todas las empresas privadas van a estar interesadas en invertir en México, incluyendo la española Repsol, donde Pemex tiene una participación.

Artículo relacionado: 10 claves de la reforma energética
 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
‘Welcome to America’, la portada de Time que retrata el dolor por una política
Te Recomendamos
×