AB InBev solicita listarse en la BMV

La dueña de Grupo Modelo quiere cotizar en el Sistema Internacional del mercado mexicano; la solicitud la realizó a través de Casa Bolsa Deutsche Securities, explicó la Bolsa.
inbev  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía extranjera AnheuserBusch InBev, dueña de Grupo Modelo, solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores listar sus acciones en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) La petición de la empresa se realizó a través de Casa Bolsa Deutsche Securities, precisó este martes en un comunicado el mercado mexicano.

AB InBev cotiza en el mercado de valores NYSE Euronext Bruselas.

Este año, el SIC del Mercado Global de la BMV cumplió 10 años de operación, y sólo en 2013 se dieron de alta 103 valores, de los cuales 62 fueron acciones y 32 Títulos Referenciados a Acciones (Tracs).

En junio de este año, Modelo se convirtió oficialmente en propiedad de Anheuser-Busch InBev al cerrarse la operación de compra, valuada en unos 20,100 millones de dólares, y que enfrentó obstáculos regulatorios en Estados Unidos.

Artículo relacionado: IED a México toca máximo histórico

En el tercer trimestre, AB InBev superó los pronósticos de ganancias gracias a rápidos ahorros de costos en México y aumentos de precios que ayudaron a compensar las pobres ventas en Brasil, uno de sus principales mercados.

El fabricante de las marcas Budweiser, Beck y Stella Artois dijo que los ingresos crecieron 3%, a 11.730 millones de dólares, por debajo del promedio de 11,860 millones de dólares según una encuesta de Reuters.

AB InBev también produce cervezas de marcas locales, como Brahma, Quilmes, Labatt's Blue, Michelob, entre otras, además de mexicanas como Corona, y Modelo Especial.

Con información de Reuters

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta campaña busca que los surcoreanos dejen de comer perros y mejor los adopten
Te Recomendamos
×