Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herbalife y Benavides firman convenio

La cadena de farmacias distribuirá productos de la firma estadounidense en sus locales en México; Farmacias Benavides y Herbalife analizan aplicar mayores sinergias para impulsar sus negocios.
mié 18 diciembre 2013 08:02 PM
Herbalife tiene presencia en más de 90 países. (Foto: Especial)
herbalife (Foto: Especial)

Farmacias Benavides y Herbalife lograron un acuerdo para que la cadena de farmacias distribuya los productos de la compañía estadounidense, informaron ambas empresas este miércoles. En una primera etapa, el proyecto arrancará en 127 sucursales en el estado de Jalisco, y se pretende llegar a las más de 1,000 unidades que Benavides tiene en el país y en el extranjero, dijeron en un comunicado.

La idea será fortalecer y agilizar la distribución de los productos Herbalife a quienes los comercializan,  explicaron.

"El objetivo de esta primera fase es poner en práctica y entender mejor las áreas de oportunidad tanto en logística como en sistemas, para asegurar que la expansión del servicio a otras entidades -programada para el segundo trimestre del 2014- sea de primer nivel".

Farmacias Benavides se beneficiará económicamente por las comisiones que le generará el convenio, y también obtendrá un mayor tráfico en sus tiendas. 

Según las empresas, ésta es la primera de varias sinergias que ya se analizan, con las que se busca la generación de beneficios.

Publicidad

Artículo relacionado: Genomma Lab revive marcas ‘muertas'

Herbalife es una empresa mundial que vende productos para el control de peso, nutrición y cuidado personal. Tiene presencia en más de 90 países a través de una red de distribuidores independientes.

México es su segundo mercado más grande, y cuenta con más de 60,000 distribuidores.

Farmacias Benavides es una de las cadenas farmacéuticas más grandes en el país. Cuenta con 710 sucursales en en 17 estados de la República, de acuerdo con su página de Internet.

Además de México, tiene presencia en Chile y Perú, con lo que supera las 1,000 farmacias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad