Publicidad
Publicidad

Proveedor de Apple se une a BlackBerry

Foxconn cooperará con la canadiense para crear teléfonos destinados a mercados como el mexicano; el acuerdo del mayor manufacturero de productos electrónicos en el mundo es por cinco años.
Hon Hai emplea a más de un millón de obreros en China y otras partes de mundo. (Foto: Getty Images)
cek

La taiwanesa Hon Hai, principal fabricante de los iPhones y iPads de Apple, anunció una alianza con BlackBerry. FIH Mobile Ltd., subsidiaria de Hon Hai, firmó un acuerdo de cooperación de cinco años con la canadiense para desarrollar y fabricar teléfonos móviles destinados a mercados emergentes, tales como México e Indonesia, indicó este sábado la empresa isleña en un comunicado.

"(La cooperación) reforzará la competitividad de los teléfonos inteligentes de BlackBerry, ampliando su presencia en mercados establecidos y emergentes", señaló.

Hon Hai, también conocida como Foxconn, es la mayor manufacturera mundial de productos electrónicos del mundo.

Artículo relacionado: BlackBerry promete reconstruirse

Publicidad

Con la cooperación se busca no sólo entrar en el mercado indonesio, de rápida expansión y en el que Hon Hai ya tiene presencia, sino también en el de México, añadió el comunicado.

La alianza entre la manufacturera Hon Hai y BlackBerry es "un hito en la tecnología industrial mundial" dado el potencial de cooperación en inversiones y mercados, según la compañía taiwanesa.

BlackBerry afronta una espectacular baja en su cuota mundial de mercado y sus ventas se han reducido en 56% interanual en los dos últimos meses.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad