Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat pacta adquirir el total de Chrysler

La italiana comprará el 41.46% de la empresa que aún no posee por 3,650 millones de dólares; al completar la operación con un fondo de beneficios para trabajadores, se aportarán 700 mdd extras.
mié 01 enero 2014 01:44 PM
Fiat dijo que no tendrá que incrementar su capital para la operación. (Foto: Archivo)
chrysler (Foto: Archivo)

Fiat anunció este miércoles que acordó comprar la participación que aún no posee de su filial estadounidense Chrysler, poniendo fin a meses de negociaciones y permitiendo a su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, avanzar en el objetivo de crear el séptimo grupo automotriz más grande del mundo. La automotriz italiana comprará el 41.46% de Chrysler que pertenece a un fondo de beneficios para trabajadores retirados, que recibirá a cambio 3,650 millones de dólares. Una vez que se cierre la transacción, Chrysler se comprometió a entregar otros 700 millones de dólares al fondo.

Artículo relacionado: Fiat busca el control total de VM Motori   

La compra es un triunfo para Marchionne, quien quiere fusionar Fiat y Chrysler para crear una automotriz más competitiva y con alcance mundial. Sin embargo, el ejecutivo pasó más de un año discutiendo con el fondo por el valor de la compañía.

Chrysler aportará 1,900 millones de dólares en efectivo y Fiat entregará 1,750 millones de dólares al fondo, conocido como VEBA, dijeron las empresas en comunicados separados.

La empresa italiana dijo que considerando la estructura financiera del acuerdo no tendría la necesidad de incrementar su capital. El acuerdo se cerraría el 20 de enero de 2014 o antes de esa fecha, dijo Fiat.

Artículo relacionado: Chrysler invierte 164 mdd en Coahuila

Publicidad

Marchionne ha liderado a ambas automotrices desde 2009. La alianza Fiat-Chrysler fue una de las claves del programa de reestructuración del sector impulsado por el gobierno de Barack Obama.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad