Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma compra el 18.29% de Campofrío

La compañía mejoró su oferta a 6.90 euros por cada una de las acciones de la española; la mexicana y la china Shuanghui tienen un acuerdo para compartir la propiedad de Campofrío.
jue 02 enero 2014 02:02 PM
En noviembre pasado, Sigma anunció una oferta por Campofrío de 6.8 euros por acción. (Foto: Getty Images)
carne

La empresa Sigma Alimentos adquirió 247,602 acciones de la alimentaria Campofrío a 6.90 euros cada una, lo que representan el 18.29% del capital de la empresa española, informó este jueves la mexicana a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre pasado, Sigma Alimentos anunció el lanzamiento de una oferta pública de las acciones  de Campofrío, a un precio de 6.8 euros por acción, equivalente a un valor del capital de la compañía de 675 millones de euros (920 millones de dólares).

Aunque este jueves, la CNMV publicó la reformulación de la oferta, la cual contempla una mejora del precio, a 6.90 euros (9.4 dólares) por cada acción de Campofrío. El 23 de diciembre, la empresa mexicana de alimentos congelados y la sociedad china Shuanghui firmaron un acuerdo para compartir la propiedad del procesador de carnes español Campofrío, descartando las expectativas de una guerra de ofertas.

Bajo ese acuerdo, Sigma sumaría una participación de 45% en Campofrío con las acciones de Shuanghui y  se comprometió a lanzar una mejor oferta por los títulos restantes de la compañía, la cual se concretó este jueves.

Las empresas también acordaron que el consejo de administración de Campofrío esté compuesto por siete miembros, de los cuales Sigma nombrará a cuatro (incluido el presidente) y Shuanghui a tres miembros (incluido el vicepresidente).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad