Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry prescinde de Alicia Keys

La relación de la cantante y la atribulada firma se da tras un año de colaboración; en enero de 2013, Keys se unió a BlackBerry como directora creativa.
vie 03 enero 2014 12:15 PM
BlackBerry agradeció la colaboración de Alicia Keys. (Foto: Reuters)
blackberry alicia keys

La compañía tecnológica canadiense BlackBerry prescindirá de los servicios de la cantante Alicia Keys, quien se desempeñaba como directora creativa de la firma desde enero de 2013. En un comunicado, en el que no se menciona la palabra despido, la compañía dijo que la relación contractual con la artista ha concluido tras haber completado "un año de colaboración".

En enero de 2013, BlackBerry anunció la designación de Alicia Keys como directora creativa, así como su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y dos nuevos teléfonos inteligentes, en su intento de redefinición por seguir viva en el mercado mundial de la telefonía móvil.

La compañía tuvo un cargo por 1,000 millones de dólares ante los teléfonos Z10 sin vender en septiembre, justo una semana después de anunciar un recorte de 4,500 empleos o 40% de su fuerza de trabajo.

La tecnológica pretendía volver a acercarse al público joven, pero este movimiento no estuvo exento de desencuentros.

El año pasado, desde la cuenta de Twitter de la cantante se enviaron tuits escritos desde dispositivos móviles de Apple y aunque ella aseguró que alguien había "crackeado" su cuenta, el eco del asunto se había extendido por las redes sociales.

BlackBerry, cuyas propuestas tecnológicas no han logrado revertir la situación de la compañía , interrumpe ahora su relación con la cantante, a quien ha agradecido su contribución y ha descrito como "persona increíblemente talentosa y apasionada".

Publicidad

El fabricante de smartphones tuvo una pérdida de 4,400 millones de dólares durante los tres meses terminados en noviembre. Excluyendo cargos, BlackBerry perdió 67 centavos por acción, cifra peor a lo que esperaban los analistas. Las ventas cayeron 56% durante el año a 1,200 millones de dólares. La cifra también estuvo por debajo del consenso de Wall Street.

Sin embargo, podría haber algo de buenas noticias. La posición de efectivo de BlackBerry al final del trimestre fue de 3,200 millones de dólares desde los 2,600 millones de dólares del trimestre anterior.

BlackBerry también anunció una estrategia de cinco años con Foxconn, el mayor fabricante de partes electrónicas. Bajo el pacto, Foxconn fabricará algunos dispositivos de BlackBerry y manejará ese inventario.

Artículo relacionado: Proveedor de Apple se une a BlackBerry

La alianza se enfocará primero en un Smartphone para Indonesia y otros mercados emergentes. Foxconn es el proveedor de Apple que ha llamado la atención por las condiciones de trabajo de sus empleados en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad